30 de agosto de 2022

Familia de cisnes de cuello negro navegan en Humedal Ojos De Mar

El pasado 8 de agosto el fotógrafo José López Alvarez @chinkoru_fotos, registró a dos polluelos de Cisne de Cuello Negro, recién nacidos en laguna norte de Llolleo.

Tras casi un mes de aquella maravillosa postal, hoy nuevamente publicó nuevos registros de esta familia que navega por las aguas de Ojos de Mar.


Asimismo, un estudio realizado por el Laboratorio de Limnología de la Facultad de Ciencia de la Universidad de Chile, reveló que el humedal llolleino se encuentra amenazado por las faenas portuarias, "La ubicación de las lagunas en el interior de un puerto con importante tráfico de maquinaria industrial y camiones que transportan diversas mercancías implican necesariamente el aporte tanto por aire de gases como por suelo por escurrimiento, de contaminantes tanto orgánicos como inorgánicos, conjuntamente a esto, la presencia de actividades industriales en su entorno también hace que por efecto atmosférico o por arrastre superficial pueda existir el ingreso de nutrientes como contaminantes”, indicó.

Es por esto, que el nacimiento de Cisnes de Cuello Negro en los Ojos de Mar da cuenta de su importancia para la conservación de su biodiversidad.