2 de enero de 2023

En San Antonio se inauguró mural en honor a encarnadoras

Estrenaron un mural en honor sanantoninas encarnadoras llamado "Mujeres, historia y esfuerzo de mar" ubicado en la esquina Avenida Barros Ramón Luco con Centenario.

En la esquina de avenida Ramón Barros Luco con Centenario inauguraron con una emotiva ceremonia un mural dedicado a las encarnadoras sanantoninas, el que se llama, igual que el documental,  "Mujeres, historia y esfuerzo de mar".

El trabajo fue realizado por la artista sanantonina Macarena Ampuero quien junto a su equipo recogió los anhelos de las encarnadoras plasmando sus ideas y recuerdos en esta concurrida esquina de la ciudad.

Desde el Departamento de Organizaciones Comunitarias en conjunto con el Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Antonio señalaron que buscan "principalmente recuperar la historia y vínculo de los vecinos y vecinas de la comuna con los espacios públicos icónicos y tradiciones mediante la reconstrucción del tejido social".

En esa línea que se gestó este trabajo de recuperación de identidad e historia de las mujeres ligadas a las labores del mar, específicamente quienes se han desarrollado como encarnadoras.


TEMAS