Red Noticias V Región

11 de mayo de 2022

En el Día del Estudiante se reunieron Seremi Regional de educación y alcalde de Casablanca con estudiantes del Liceo Manuel de Salas

Después de dos años celebraron en forma presencial ésta fecha, instancia en la que estudiantes del liceo pudieron conversar con las autoridades. 

Día del estudiante
Municipal
Por

Durante ésta jornada se llevó a cabo la celebración en forma presencial del Día del Estudiante, como cada 11 de mayo, en los distintos establecimientos municipales de Casablanca, con el objetivo de generar un espacio de esparcimiento y encuentro entre la comunidad educativa con actividades extracurriculares, que impulsan el trabajo socioemocional y recreativo, que favorezcan la salud integral de las y los alumnos.

En esta ocasión, y tras dos años de pandemia, se celebró presencialmente en el Liceo Manuel de Salas (LMS) un conversatorio con autoridades municipales y regionales en torno a la educación y los principales desafíos para el 2022.

Francisco Riquelme López, alcalde de Casablanca, expresó que “esta conmemoración es súper importante, más aún, en los tiempos que vivimos. Tuvimos la oportunidad de poder entablar un diálogo con los delegados de los distintos cursos del liceo, quienes nos manifestaron las principales fortalezas y preocupaciones que tiene el establecimiento y es algo recíproco que va en la lógica de ir trabajando en conjunto, bajo criterios de respeto, inclusión y diversidad, de tal manera que vayamos construyendo comunidades educativas mucho más integradoras”.

Benjamín Parada, Representante del Centro de Alumnos del LMS, manifestó que “esta actividad fue bien satisfactoria, porque sentimos que nos toman en cuenta. Me sentí feliz de conversar con la Seremi y mostrarle nuestro establecimiento; estas son instancias en las que nos sentimos valorados como estudiantes. Si bien es cierto, la educación municipal ha mejorado bastante, aún nos queda trabajar en la salud educativa y mental de los estudiantes, porque solo al estar bien, podemos estudiar y aprender”.

Por su parte, la Seremi de Educación de Valparaíso, Romina Maragaño, dijo que “fue una actividad bien provechosa porque fue la opinión de los estudiantes la que se puso en realce, instancia en la que también identificaron compromisos para avanzar hacia una escuela más inclusiva y justa. Creemos que esta es la línea que ha salido desde el ministerio; tenemos que avanzar en una escuela donde no exista ningún tipo de discriminación y donde la convivencia escolar sea la base para poder fortalecer los distintos tipos de aprendizaje”.

Temas Relacionados
Noticias