Red Noticias V Región

10 de agosto de 2022

En 30 de Marzo y Cerro Alegre promocionan los derechos de personas con discapacidad

La Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de San Antonio está realizando encuentros para promocionar los derechos de las personas con discapacidad.

Promocionan derechos de personas con discapacidad
Municipalidad de San Antonio
Por

En los territorios de San Antonio y Barrancas, la  Oficina municipalidad ​de Discapacidad de la comuna está realizando encuentros para promocionar los derechos de las personas en dicha situación y sensibilizar en torno a la discriminación que ellas viven dentro de los diversos espacios sociales. 

Las citas presenciales se están realizando desde fines de julio a la fecha en la cancha Monumental de la población 30 de Marzo y en Cerro Alegre, específicamente, donde opera el Programa Barrios en calle Manuel Bulnes.

En estos talleres diversas organizaciones sociales y vecinos, en general, de todas las edades se están informando sobre la Ley 20.422 que establece normas de igualdad de oportunidades e inclusión social a personas con discapacidad y la Ley 20.609  establece medidas contra la discriminación, entre otras temáticas.

Estas charlas, con metodología participativa, terminarán a fines de agosto con una mini feria de organizaciones sociales, cuyo fin es dar a conocer sus servicios a la comunidad, además de fortalecer la red de apoyo entre ellas, y el municipio.

Con respecto a la recepción de la comunidad de estos talleres, Mayeni Zabaleta, profesional de la Oficina de la Discapacidad de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de San Antonio, dijo que "al inicio de estos encuentros hemos realizado un breve diagnóstico para conocer sobre los conocimientos previos a estas temáticas que íbamos a abordar y la verdad es que había muy poco conocimiento, por tanto, la gente nos manifiesta que esta información es provechosa, novedosa y que les sirve de orientación".



Temas Relacionados
Noticias