12 de septiembre de 2022

El Tabo firma convenio con Centro de Salud Mental Comunitaria Litoral

Los profesionales del Centro de Salud Mental Comunitaria Litoral se trasladarán a la comuna para atender a los pacientes,175 adultos y 26 niños, niñas y adolescentes.

Debido al acuerdo entre el Centro de Salud mental Comunitaria Litoral con la Municipalidad de El Tabo, los usuarios tabinos dicho centro ya no deberán ir hasta el Hospital Claudio Vicuña para ser atendidos.

Ya que los profesionales del centro irán a la comuna para atender a los pacientes,175 adultos y 26 niños, niñas y adolescentes usuarios del Centro de salud mental comunitaria litoral (CSMC).

El alcalde, Alfonso Muñoz, agradeció la voluntad del Servicio de Salud San Antonio-Valparaíso por concretar este acuerdo, ya que además de evitar el desplazamiento a la capital provincial, permitirá la continuidad de los tratamientos sicológicos y siquiátricos.

"Nuestros usuarios, con toda la problemática que ello conlleva, que, por temas de distancia y recursos, muchas veces abandonan sus terapias y eso genera una mayor problemática. Ello, dará garantía de una mejor atención y servicio, prácticamente en su casa. Esto está enmarcado dentro de nuestras políticas públicas comunal de acercar todos los servicios a nuestra comunidad, y sin duda, generará un impacto directo en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", expresó el jefe comunal.

En la misma línea habló la directora (S) del Servicio de Salud San Antonio-Valparaíso, Patricia Vega, quien aseguró que la idea es continuar descentralizando las prestaciones para que sea accesible a toda la población. "Este beneficio no está en todas las comunas, y en la medida que nosotros podamos mostrar al Ministerio que este es un modelo, que en términos de acción social es rentable, estamos impulsando una nueva forma de hacer salud", expresó Patricia Vega.



TEMAS