10 de agosto de 2022

El Quisco: Inauguran plataforma para monitorear las playas

El pasado lunes 8 de agosto inauguraron, en Punta de Tralca, la segunda plataforma de monitoreo local de las playas de la comuna que estará unida a una red mundial. 

¿Qué pasó?

El lunes se realizó la inauguración de la segunda plataforma de monitoreo local, en la playa Punta de Tralca, para ser ingresada a la red internacional CoastSnap, que tiene más de 200 puntos de monitoreo a nivel mundial.

El monitoreos servirá para establecer los factores que están produciendo cambios en las playas del litoral y trazar una proyección de estos.

La estructura tiene un visor que permite que los usuarios pongan el celular con la cámara prendida para sacar una foto de la playa y subirla a una aplicación con las observaciones que encuentren.

Así se podrá generar una base de datos local con la información entregada por los vecinos y turistas que descarguen la aplicación en el celular y se acerquen a estas plataformas.

Asimismo esto contribuirá con una mejor planificación del territorio y la comunidad podrá participar del monitoreo nacional e internacional de las playas.

TEMAS