30 de agosto de 2022

Diputado Gonzalo de La Carrera golpeó a vicepresidente de la cámara

Tras una sesión especial por seguridad, al final la sesión el diputado independiente , Gonzalo de la Carrera agredió con golpes al vicepresidente Alexis Sepúlveda 

Según los primeros antecedentes todo comenzó cuando, en el marco de la sesión, el representante del distrito 11 tomó la palabra para hablar en el hemiciclo, en dicho momento el parlamentario dio un irónico saludo a la ministra del Interior, Izkia Siches, que estaba en el lugar: “yo quiero despedirla gentilmente de su cargo, porque sé que después del resultado del domingo no la vamos a ver de nuevo como ministra, quizás como embajadora”, haciendo alusión al eventual cambio de gabinete que habrá post plebiscito.

Dicha situación generó molestia en la oposición, desde donde se pidió sancionar a de la Carrera. Una vez finalizada la sesión de sala, el independiente por el cupo de Republicanos se acercó a la testera a reclamar la amonestación. Es ahí donde, según la versión de la diputada y también vicepresidenta, Claudia Mix, el legislador trató de “estúpida” a la diputada Marcela Riquelme.

➡️Es ahí donde el otro vicepresidente, Alexis Sepúlveda, se acerca a de la Carrera y le pide que se calme, en donde el aludido lo golpea con golpes de puño en el ojo y además de patadas.