Red Noticias V Región

30 de noviembre de 2022

Detienen a gerente de la empresa Puerto de San Antonio por conducir en estado de ebriedad

Eduardo Montecino Triviño fue detenido tras protagonizar un accidente de tránsito por ir conduciendo bajo los efectos del alcohol, a fines de octubre.

detienen a gerente de empresa Puerto de San Antonio
RednoticiasVR
Por

En el sector de Reñaca en Viña del Mar, el subgerente de Desarrollo Logístico de la Empresa Puerto San Antonio, Eduardo Montecino Triviño, fue detenido tras protagonizar un accidente de tránsito, mientras manejaba bajo los efectos del alcohol, a fines de octubre recién pasado.

De hecho, en videos registrados por las personas que sufrieron las consecuencias del accidente que protagonizó el subgerente se ve al ejecutivo local con una conducta errática y dificultad para desplazarse, antes de ser conducido por carabineros a una unidad policial en Viña del Mar.

En la audiencia de control de detención y formalización de cargos realizada en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar el subgerente Eduardo Montecino Triviño fue imputado y formalizado por conducir bajo la influencia del alcohol, fijando la jueza Loreto León el plazo para el cierre de la investigación en 90 días y suspendiendo en el acto la licencia del conducir del alto ejecutivo portuario.

Red Noticias Consultó sobre estos hechos a la Empresa Puerto San Antonio, desde donde se limitaron a responder que "los hechos consultados forman parte de la vida personal del trabajador que menciona y ocurrieron en un ámbito que no guarda relación con actividades de la empresa, por lo que no le corresponde referirse sobre el particular".

Hay que recordar que esta no es la única vez que un alto ejecutivo de la Empresa Puerto san Antonio protagoniza un accidente bajo los efectos del alcohol, ya que este mismo año el gerente de asuntos públicos Carlos Mondaca llegó a un acuerdo con el Tribunal de Garantía de San Antonio tras chocar en estado de ebriedad la madrugada del 27 de noviembre del año 2020 en la calle Luis Cruz Martínez, en la comuna de Santo Domingo.

Consta en tribunales que con fecha 28 de julio de 2022 el magistrado Daniel Holzmann-Weizmann resolvió aprobar la suspensión condicional del procedimiento contra el imputado Carlos Mondaca Matzner con la condición que el gerente de asuntos públicos de la Empresa Puerto San Antonio donara 150 mil pesos al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, dejando además suspendida su licencia de conducir por el plazo de 2 años.

Los hechos que tuvo a la vista el tribunal sanantonino constan en el parte policial número 427 de la Subcomisaría de Carabineros de Santo Domingo, de fecha 27 de noviembre de 2020, donde se consigna que la prueba de alcotest a Carlos Mondaca Matzner arrojó un resultado de 1.23 gramos de alcohol por litro de sangre y que, además de la camioneta del puerto que Mondaca guiaba bajos los efectos del alcohol, también resultó con daños un poste del alumbrado público.

Temas Relacionados
Noticias