Red Noticias V Región

2 de mayo de 2022

Desde Fundación Tunquén Sustentable: "Estamos muy contentos por el fallo dictado por la Corte Suprema"

Esto dijo el abogado de la institución luego que se declarara que en dicha zona las inmobiliarias deberán abstenerse de construir. 

Tunquén
Tunquén sustentable
Por

El pasado viernes 29 de abril la Corte Suprema respaldó la sentencia definitiva, que dictó la Tercera Sala de I. Corte de Apelaciones de Valparaíso, en la que se acoge el recurso de protección interpuesto por la Fundación Tunquén Sustentable, favorable para las y los vecinos del sector, además de dos comunidades de pueblos originarios de Algarrobo y El Quisco.

En concreto la sentencia dice: “el lugar donde está emplazado el inmueble de las recurridas y el sector a que se refiere el recurso, no sólo se encuentra en el amplio sector del Humedal de Tunquén, ya declarado Santuario de la Naturaleza, cuya área es mayor o excede los límites de éste, sino que, además, está siendo estudiado y contemplado para efectos de una futura y eventual declaración de humedal urbano, circunstancia que desde ya demanda su tratamiento como área prioritaria de protección”.

Christian Lcero fue el abogado, representando a la fundación, quien interpuso el recurso de protección. El profesional dijo a Biobío: “Estamos muy contentos con el fallo dictado por la Corte Suprema, que ratifica la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que exige a las inmobiliarias Punta del Gallo y Las Olas a realizar un estudio de impacto ambiental”. 

Temas Relacionados
Noticias