23 de agosto de 2022

Comunidad de Cerro El Carmen realizó taller de muralismo en su barrio

En la calle Manuel Bulnes de Cerro El Carmen se está interviniendo artísticamente un mural, iniciativa donde la comunidad participa y es protagonista.

Se trata de un taller de muralismo que concluirá en septiembre y que es un convenio entre la Municipalidad de San Antonio, Seremi Minvu y el Consejo Vecinal de Desarrollo de Barrio O’ Higgins El Carmen.


En la intervención quedará retratada las imágenes de dos vecinos que fueron muy conocidos en el barrio y a los que se les recuerda con gran cariño: Manuel Betancourt  “Pata de Fierro” y Elia Galleguillos componedora de huesos. Además, se pintarán imágenes de la identidad de este sector como lo es pesca, el mar, el cerro, el cementerio y las casas. 


Hasta el lugar llegó la Alcaldesa Constanza Lizana para  ver en terreno el trabajo que se está realizando. “En virtud del Programa Quiero mi Barrio” nos encontramos desarrollando un mural junto con los vecinos y vecinas donde se están plasmando lugares icónicos y cosas propias de la identidad del cerro, así como también rostros de figuras emblemáticas del barrio”, dijo.


Por su parte, Hugo Pizarro, integrante del colectivo “Mural Parlante” de Valparaíso, expresó que “el trabajo que se hace semana a semana con los vecinos son los insumos que se utilizan para la creación del mural, ha sido un relato desde los pescadores, las actividades propias del barrio y personajes”.


En tanto, María Cristina Sánchez, vecina del pasaje Venus de Cerro El Carmen, dijo que “para mí el programa Quiero Mi Barrio ha sido maravilloso, porque tenemos a un grupo de personas que nos escuchan en nuestras inquietudes y necesidades,  es hermoso poder crear, compartir, ha sido beneficioso y me ha servido mucho para crecer”.

Finalmente, se estima que el sábado10 septiembre se lleve a cabo la inauguración del mural, lo que tiene felices a los vecinos y vecinas del sector.