10 de diciembre de 2022

Comenzó proceso de licitación de transporte escolar para colegios de San Antonio

En específico el proceso de licitación de transporte escolar es para  para la Escuela Básica Leyda y Colegio Agrícola de Cuncumén en la comuna de San Atonio. 

La Municipalidad de San Antonio está realizando un llamado a  las personas interesadas en participar en la licitación de transporte escolar para la Escuela Básica Leyda y el Colegio Agrícola de Cuncumén. 

El proceso es liderado por la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso, que incorpora el recorrido hasta Rinconada de San Juan Huinca, el que fue requerido por la Alcaldía mediante oficio para dar respuesta así al problema de transporte escolar de 18 niños del colegio Agrícola que viven en ese sector.

Al respecto, Rodrigo González Mancilla, encargado del Programa de Desarrollo Rural de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLA) de la Municipalidad de San Antonio, explicó que "el proceso se inició el 5 de diciembre y va a culminar el 20 del mismo mes, del presente año, y nos permitirá beneficiar a 89 estudiantes del Colegio Agrícola de Cuncumén". 

A lo anterior le sumó que "en esta oportunidad la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones nos permitió incorporar y ampliar el recorrido donde se van a sumar alumnos de Rinconada de San Juan y Huinca sumando así a 18 niños que estaban a la espera de esta respuesta tan requerida por los apoderados".

González Mancilla, también, comentó que "en la Escuela Básica Leyda serán beneficiados 12 alumnos, así es que tenemos un servicio renovado por tres años más, por tanto, queremos invitar a todos los prestadores de servicio de transporte escolar de la comuna para que puedan acceder a la información que está dispuesta en la página de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, nosotros como municipio de igual manera vamos a difundir la información y la idea es que puedan conocer las licitaciones y postular".

Finalmente, el encargado del Programa de Desarrollo Rural señaló que "a la Municipalidad de San Antonio le interesa que de aquí a marzo de 2023 el servicio se encuentre renovado con el prestador de servicio que se adjudique la licitación". 

TEMAS