4 de agosto de 2022

CESFAM San Antonio fomenta la lactancia materna con actividades

Diversas actividades está realizando el Centro de Salud Familiar (CESFAM) San Antonio en el marco del Mes de la Lactancia Materna y diversas recetas. 

Fue así como profesionales de salud se instalaron en un espacio del CESFAM  para ofrecer degustaciones de las preparaciones, iniciativa que fue  agradecida por las madres, padres  y usuarios de este centro de salud.


Al respecto, Maria Elena Anguita, nutricionista del Cesfam San Antonio, expresó que  “quisimos realizar esta actividad porque hay muchas mamás que piensan que esta leche se consume solo disuelta en agua, sin embargo, la podemos preparar en postres y esto tiene mucha relación con la lactancia materna porque fomenta el consumo de este alimento que cuenta con características apropiadas sobre todo para el periodo de amamantamiento”.


Las actividades continuarán en los próximos días con una muestra fotográfica de mujeres lactando y premiación a usuarias que han tenido un proceso exitoso de lactancia que se suman a otras acciones como instancias de información entregada por matronas, enfermeras y médicos.


Por su parte, María José Hinojosa, matrona y referente técnica de la Dirección de Salud de la Municipalidad de San Antonio, expresó que  “esta semana y durante todo el mes en los diversos centros de salud de la comuna se conmemora la lactancia materna con variadas actividades, la idea es poder realzar la importancia que tiene la lactancia materna tanto para las madres, para las familias y los niños“.


Finalmente, Rebeca López, referente Comunal de Promoción de la salud, se refirió a las actividades en pro de la lactancia materna que está realizando no solo el Cesfam San Antonio, sino también los otros centros de salud de la comuna tanto del área urbana como rural. “Hemos querido como municipio poder realizar y conmemorar con diversas acciones el Mes de la Lactancia Materna junto con ello el propósito es también realzar y felicitar  el trabajo de los funcionarios y funcionarias y el apoyo que entregan a las embarazadas y mujeres que están viviendo el proceso de lactancia materna”.