26 de diciembre de 2022

Beneficiaros del albergue de San Antonio celebraron navidad

Esta Navidad usuarios del Albergue San Antonio tuvieron una celebración con una cena organizada por el equipo perteneciente al Programa Calle del Departamento de Protección Social.

El pasado sábado 24 de diciembre por medio de una cena las y los beneficiarios del albergue de San Antonio celebraron Noche Buena; actividad organizada por el equipo perteneciente al Programa Calle del Departamento de Protección Social en DIDECO, en conjunto con los quienes integran el Albergue.

Al respecto, Juan Hernández Tapia, encargado del Albergue San Antonio, señaló la importancia de generar este tipo de actividades: "Esta celebración es especial para ellos; para que tuvieran una Navidad digna, donde se puedan sentir acompañados por el equipo y sus mismos compañeros".

La instancia corona cinco meses de trabajo con personas que se encontraban en situación de calle; y que producto de las características de dicho dispositivo quienes pernoctan en el recinto han estrechado vínculos: "Se han generado lazos en estos meses; existe un ambiente familiar y es por ello que esta actividad fue tan significativa para todos y todas", agregó Hernández.

El albergue, ubicado en calle ubicado en 21 de mayo N°1092, cuenta actualmente con 16 personas. Quienes de manera voluntaria pernoctan en una residencial. Iniciativa de puertas abiertas perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de San Antonio.


TEMAS