31 de diciembre de 2022

Algarrobo adquiere terrenos para viviendas sociales

Este viernes el alcalde José Luis Yáñez, informó que después de muchos años trabajando en el proyecto lograron adquirir el terreno para que vecinos puedan tener sus viviendas.

El alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, anunció este viernes que el 2022 lo terminan con una buena noticia para los vecinos de la comuna “ya que tiene que ver con quienes tienen necesidad de vivienda acá en Algarrobo”.


“Es una muy buena noticia y yo estoy muy contento porque hemos cumplido una meta que nos habíamos trazados el 2018, con entrevista, en aquel tiempo con el ministro Monckeberg, donde teníamos un sueño que no se había podido cumplir en Algarrobo hace 13-14 años para una cantidad importante de vecinos. Por lo tanto se creó un modelo de trabajo junto con varios profesionales de la municipalidad, con la Dirección Regional del Serviu, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Se trabajó mucho, se hicieron muchos trámites, participaron autoridades locales como concejales la directora de Desarrollo Comunitario, el departamento jurídico, el de SECPLA, la Dirección de Obras, todos aportaron para que hiciéramos realidad este sueño, donde insistimos mucho en poder comprar el terreno, que era el punto crítico que había porque se habían hecho gestiones, pero estaba la plata. Finalmente el 14 de septiembre del 2022 se envía una solicitud a la directora de presupuesto del ministerio para que pueda ingresar en la glosa 29 estos recursos para poder comprar este terreno por parte del Serviu”, explicó el jefe comunal.


“Hoy les puedo contar que eso ya está se ha comprado el terreno, hemos cumplido con esta meta y ya me reuní con los dos comités de vivienda que existen en Algarrobo para darles esa buena noticia, y lo importantes que ya está el terreno donde se va a edificar a través de subsidios de cada una de las personas, sus viviendas futuras”, detalló el alcalde Yáñez.


TEMAS