25 de mayo de 2022
En horas de la madrugada de este miércoles, dos delincuentes fueron sorprendidos al interior de la sala de Máquinas del Cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de San Antonio, ubicada en avenida Pedro Montt, número 14, frente a la plaza.
Según información aportada por los propios bomberos, los individuos se encontraban sustrayendo material desde los Carros Bombas en el momento en que fueron detectados.
De hecho, la pareja de antisociales mantenía diversos elementos como una motosierra, bolsos con material de trabajo para incendios, botiquines y otras especies de uso en emergencias; listos para ser sacados del cuartel; cuando fueron sorprendidos.
Los voluntarios de turno, que permanecen en la guardia nocturna, al percatarse de los ruidos en el primer piso concurrieron al lugar y se encontraron con los individuos y lograron evitar la acción delictual.
A través de un comunicado el Cuerpo de Bomberos de San Antonio informó que uno de los ladrones escapó “y el otro fue retenido por el personal de la Guardia Nocturna y puesto a disposición de Carabineros de Chile, quienes al ser alertados concurrieron rápidamente a las dependencias del cuartel y adoptaron el procedimiento policial respectivo dando cuenta de ello a la Fiscalía local”.
En el mismo comunicado bomberos de San Antonio lamentó “la acción delictual de estos individuos” y anunció que ejercerán “las acciones que la ley establece para cautelar los intereses institucionales”.