8 de agosto de 2022

San Antonio: Nueve detenidos por venta de drogas tras allanamientos

En el operativo pudieron incautar 780,44 gramos de Cannabis en proceso de secado; 97,9 gramos de Base de cocaína; dinero en efectivo y una escopeta, entre otras especies.

El grupo MT-0 de la Brigadas Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de San Antonio, detuvo a nueve personas, (de los cuales siete son hombres y dos, mujeres), todos mayores de edad quienes se dedicaban a vender y comercializar drogas.

En concreto la Brianco junto con funcionarios de las Unidades Operativas de esta Prefectura, además de Oficiales de Unidades de la Región de Valparaíso y Metropolitana, en virtud a investigación en conjunto con el Ministerio Público, por el delito de infracción al artículo 4 de la Ley 20.000, procedieron a ejecutar un operativo a gran escala, allanando simultáneamente diez domicilios en San Antonio donde lograron detener a nueve personas personas.

En el operativo pudieron incautar 780,44 gramos de Cannabis en proceso de secado; 97,9 gramos de Base de Cocaína; dinero en efectivo de baja denominación (asociado a la venta de droga); una escopeta, 3 cartuchos de escopeta, una pistola a fogueo y elementos utilizados para la dosificación de la droga.

Cabe destacar que los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, para su respectivo control de detención.

TEMAS