Red Noticias V Región

23 de enero de 2023

San Antonio: Decomisan prensadas presuntamente falsificadas cuyo destino sería La Polar

Si bien ya se sabía que la tienda de retail habría vendido a sus clientes falsas prendas de las marcas Adidas, Levi's, Under Armour, Columbia y Nike, ahora se les sumaria Wrangler.

decomisan prensan en puerto de San Antonio
RednoticiasVR
Por

Este lunes confirmaron la llegada de un cargamento de ropa de La Polar con prendas que serían "falsificadas".

Si bien ya se sabía que la tienda de retail habría vendido a sus clientes falsas prendas de las marcas Adidas, Levi's, Under Armour, Columbia y Nike, ahora se les sumaria Wrangler, cuyos jeans llegaron al Puerto de San Antonio.

El cargamento retenido en Aduanas sería de al menos 10 mil jeans, donde analizaron el etiquetado y no tendría características similares con los originales. Las prendas incautadas equivalen al monto de 50 millones de dólares.

Los representantes de Wrangler en el país ya interpusieron acciones legales contra La Polar, junto con pedir que se retire de la venta los jeans que se encuentren en venta en la tienda.

Al respecto la Delegada Presidencial, Carolina Sireau, dijo que esta “es una gran noticia para nuestro territorio y para el trabajo que realiza Aduanas en la fiscalización de todas las mercancías que entran por el Puerto de San Antonio”.

En la instancia, también, habló Osvaldo Soto, el administrador de Aduanas San Antonio y dijo que “en la detección de este tipo de prendas no existe la certeza absoluta de si es o no original. ya que solo la tiene el fabricante, nosotros actuamos según la norma del simple examen físico. Entonces con todas las instrucciones que todos los años están recibiendo los funcionarios, por parte de los mismos fabricantes o representantes de las marcas se tiene algún grado de expertise, pero la última palabra la tiene el fabricante”.

Temas Relacionados
Noticias