Red Noticias V Región

20 de agosto de 2022

Quillota: Detienen a dos sujetos y recuperan una vehículo robado

El programa de vigilancia municipal "Quillota Te cuida" intervino en tres procedimientos en las últimas horas, que terminaron con dos sujetos detenidos. 

detienen a dos sujetos
Municipalidad de Quillota
Por

Este sábado los funcionarios del programa de vigilancia y monitoreo comunal "Quillota Te Cuida" detuvieron a dos sujetos, luego de que intervinieran en tres procedimientos, en distintos puntos, y uno de ellos fue alertado oportunamente por la comunidad.

El primero de los hechos, fue durante la madrugada, cuando un llamado a la Central de Monitoreo de Cámaras de Vigilancia del Municipio informó sobre un sujeto que merodeaba los domicilios de la Villa Coopreval. En la denuncia reportaron que uno de los domicilios había sufrido el apedreo de un ventanal. Por ello es que se dio inicio a un procedimiento que permitió la ubicación de un sujeto, cuya apariencia correspondía a la del denunciado. Al realizarle una fiscalización, los funcionarios descubrieron que presentaba varias causas y una orden de detención pendiente de parte del Juzgado de Garantía de Quillota, por robo en lugar no habitado, por lo que fue retenido y entregado posteriormente a Carabineros de Quillota.

Más tarde las cámaras de televigilancia del Municipio detectaron a un individuo forzando una pequeña ventana de un kiosco ubicado en la esquina de calles Merced y Prat. El operador avisó a los móviles de "Quillota Te Cuida", que se trasladaron al lugar y el sujeto, al verlos, se dio a la fuga por calle Prat. Sin embargo, fue alcanzado en la intersección de San Martín con Chacabuco. Los funcionarios lo retuvieron y entregaron a carabineros, cuando ellos llegaron. 

 Y durante la mañana una patrulla de "Quillota Te Cuida" que pasaba por el sector La Tetera divisó un vehículo abandonado cerca de la cancha del sector y con señas de estar siendo desmantelado. Se trata de un furgón utilitario Suzuki SK410, año 1991, de color oscuro y que tendría encargo por robo, por lo que dieron aviso a Carabineros y la Fiscalía de Quillota, para que puedan ubicar a su propietario, quien tendría domicilio en la vecina comuna de Limache.



Temas Relacionados
Noticias