Red Noticias V Región

8 de octubre de 2022

PDI Valparaíso detuvo a prófugo por femicidio frustrado

En Ñuñoa detuvieron a un sujeto que tenía una orden de detención por el delito de Femicidio frustrado, perpetrado contra su ex pareja en noviembre del 2021 en Concón.

detienen a sujeto
Comunicaciones PDI de Valparaíso
Por

Detectives de la Brigada de Homicidios Valparaíso de la Policía de Investigaciones (PDI), aprehendieron en la comuna de Ñuñoa a un sujeto de 43 años, quien tenía una orden de detención vigente por el delito de Femicidio Íntimo en calidad de frustrado, ilícito perpetrado en contra de su ex pareja, el pasado 14 de noviembre de 2021 en Concón.

Según los antecedentes que entregó la PDI el imputado fue hasta el domicilio de la víctima donde intentó estrangularla, situación que fue alertada por vecinos que ingresaron al departamento para interrumpir el ataque. Esta instancia fue aprovechada por el agresor para huir del lugar, manteniéndose prófugo hasta el día viernes 7 de octubre.

Cabe mencionar que los antecedentes de la investigación serán remitidos al Ministerio Público, mientras que el detenido fue puesto a disposición del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, donde se efectuará la formalización correspondiente.

Temas Relacionados
Noticias