28 de diciembre de 2022

Juzgado de Garantía de Coronel decreta la prisión preventiva a imputado por femicidio

El magistrado Jorge Henríquez Mora ordenó el ingreso de René Jiménez Molina al centro penitenciario que determine Gendarmería, por considerarlo un peligro para la sociedad.

Este martes 28 de diciembre en la página del Poder Judicial informaron que a René Jiménez Molina, imputado por femicidio se le decretó prisión preventiva por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en seis meses el plazo de investigación.

En concreto, el Juzgado de Garantía de Coronel dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva imputado por el Ministerio Púbico como autor del delito consumado de femicidio íntimo. Ilícito cometido el miércoles recién pasado, en la comuna. En la audiencia de formalización el magistrado Jorge Henríquez Mora ordenó el ingreso de Jiménez Molina al centro penitenciario que determine Gendarmería.

Según el ente persecutor, alrededor de las 7:00 horas del miércoles 21 de diciembre de 2022, en un domicilio ubicado en la comuna de Coronel, el imputado sostuvo una discusión con su cónyuge, Estela del Pilar Vega Estuardo, la que derivó en una agresión en la cual Jiménez Molina la derribó golpeándola fuertemente con un objeto contundente en la cabeza. En el suelo, Jiménez Molina le apretó el cuello, primero con las manos y luego con un cable eléctrico, hasta que la víctima falleció. 




TEMAS