Red Noticias V Región

23 de noviembre de 2022

Vicepresidenta, por paro de camioneros: "Vamos a invocar la Ley de seguridad del Estado"

La vicepresidenta, Carolina Tohá, dijo que pese a los esfuerzos del Gobierno después del lunes   aun hay "grupos que han mantenido una interrupción del funcionamiento normal de las carreteras".

vicepresidenta Carolina -tohá
Instagram Carolina Tohá
Por

Durante esta jornada, y luego de tres días con paros de camioneros en diversas regiones del país, es que la vicepresidenta Carolina Tohá dijo que "pese a que el Gobierno ha hecho todos los esfuerzos, como consta públicamente, por evitar este conflicto. El día lunes se hizo un acuerdo que contenía medidas muy significativas...Un esfuerzo importante por dar una respuesta concreta a varias demandas que se habían planteado por parte de los transportistas que se han movilizado". 

Y es por esto, que la vicepresidenta, explicó que a pesar de eso "después del lunes han habido grupos que han mantenido una interrupción del funcionamiento normal de las carreteras", cosa que ha afectado a las personas, agregó. 

Continuó diciendo que la situación no es aceptable y que "no la vamos a tolerar, por eso el Gobierno ha decidido que va a invocar la Ley de seguridad del estado como corresponde en casos como éste". 


Temas Relacionados
Noticias