Red Noticias V Región

5 de diciembre de 2022

Teletón reveló el monto total de recaudación: Más de 43 mil millones

Fundación Teletón y Banco de Chile revelaron el monto total de recaudación de la campaña Teletón 2022, son más de 43 mil millones de pesos y el 69,1% fue aportado de las personas.

Teletón
Teletón
Por

Este lunes informó la Fundación Teletón, a través de su página web, que entre los días 4 y y 5 de noviembre, en la cruzada solidaria, alcanzaron un monto de $43.959.783.308 millones de pesos.

En el comunicado manifestaron que "gracias al generoso aporte de millones de personas, familias, empresas, instituciones y organizaciones de la sociedad, tanto en Chile como desde el exterior, con una ampliación de la red de Banco de Chile para donaciones presenciales y digitales, la cruzada solidaria logró, una vez más, superar la meta de recaudación".

A lo anterior sumaron que eso va a permitir "dar continuidad a los necesarios tratamientos de rehabilitación de los más de 31 mil niños, niñas y jóvenes que se atienden en los 14 institutos Teletón de Arica a Coyhaique".

Cabe recordar que al término de las "27 horas de amor", se tenía un recuento de $37.327.475.057, cifra que sobrepasó por casi dos mil millones la del año 2021.

En esta línea expresaron que "si se consideran los aportes realizados en las cajas auxiliares y cajas buzón de Banco de Chile a lo largo de todo el país, que no alcanzaron a ser contabilizados al cierre de la campaña la madrugada del domingo 6 de noviembre, así como la formalización de otras donaciones comprometidas durante el desarrollo del programa televisivo, la recaudación final de la Campaña Teletón 2022 asciende a un total de $43.959.783.308".

Y destacaron que "de este monto total, los aportes provenientes de las personas representaron el 69,1%, con una donación promedio de $12.149, mientras que el de las empresas correspondió al 30,9% restante".

Temas Relacionados
Noticias