Red Noticias V Región

17 de septiembre de 2022

Tedeum evangélico estuvo marcado por el llamado a la unidad

Este sábado se llevó a cabo el primer Tedeum evangélico del presidente Gabriel Boric y en la instancia los obispos pidieron para que se dé un camino de encuentro.

Tedeum evangélico
Twitter de la Armada Chile
Por

Durante la mañana de este sábado se realizó en Puente Alto el primer Tedeum evangélico del presidente Gabriel Boric junto a Irina Karamanos, los ministros, parlamentarios y las Fuerzas Armadas, entre otros actores. 

Uno de los temas que fueron tocados en la actividad fue el de la seguridad, la crisis económica, los resultados del plebiscito y la disponibilidad que tienen -los obispos de las iglesias evangélicas- para este nuevo proceso constituyente, entre otros. 

En la instancia el obispo Edmundo Zenteno Céspedes, presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal dijo en el Tedeum: "Ruego a dios y la oración a toda la iglesia para sigamos orando por nuestra patria, para que encontremos un camino de encuentro. Somos hermanos, nos une una bandera, un territorio, nos une una historia, nos une una fe o diferentes fe, pero queremos lo mejor para todos".

A esto el obispo Emiliano Soto expresó: "Señor oramos por nuestro presidente Gabriel Boric Font, que tú le des fortaleza en medio de cualquier circunstancia que por difícil que sea, le des sabiduría y la inteligencia necesaria, en todo sentido y especialmente para que tú coloques en él justicia necesaria para tomar las mejores decisiones".

Al concluir la ceremonia hablaron algunas autoridades como la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, la ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) Ana Lya Uriarte, y el presidente del Senado, Álvaro Elizalde.

"Fue una ceremonia muy bonita, estamos muy agradecidos de todas las oraciones, de las palabras de las iglesias evangélicas y de los obispos y pastores que intervinieron. Fue un momento de encuentro", manifestó la ministra vocera, Camila Vallejo.

También, en forma muy breve, habló la ministra Ana Lya Uriarte y expresó que fue "una emotiva ceremonia, llamando al encuentro de todos los chilenos".

En la misma línea, el presidente de la Cámara, Álvaro Elizalde dijo que "todos sabemos el trabajo que realizan las iglesias evangélicas y la enrome contribución que hacen en materia social, y por tanto es muy importante que cuando celebramos un nuevo aniversario del país lo hagamos con un sentido de unidad".





Temas Relacionados
Noticias