28 de agosto de 2022

Subsecretaría de la Niñez denunció acto de cierre del Apruebo en Valparaíso

Ya desde le Gobierno habían condenado el acto de "Las Indetectables" en Valparaíso y a eso se sumó la Subsecretaría de la Niñez, órgano que denunció los hechos ante Fiscalía.

Este sábado se realizó el cierre de la campaña por el Apruebo en la Plaza La Victoria, Valparaíso, en el cual hubo un espectáculo del grupo musical travesti "Las Indetectables", que tuvo contenido de connotación sexual, frente a un público en el que había presente personas de todas las edades, incluidos menores. 

Es por esta situación que desde el Gobierno y comando del Apruebo salieron a condenar estos actos y junto con ellos la Subsecretaría de la Niñez emitió este comunicado: 

"Desde la Subsecretaría de la Niñez condenamos de manera enérgica los hechos ocurridos la tarde de ayer en Plaza La Victoria en Valparaíso. Teniendo vigente ya una Ley de Garantías y Protección Integral de Derechos de la Niñez y Adolescencia, es absolutamente inaceptable la normalización de acciones que dañan de esta manera la convivencia intergeneracional y el respeto hacia la niñez y adolescencia", dice la primera parte del texto.

Y en el tercer párrafo manifiestan que que "hemos denunciado ante la Fiscalía estos hechos y, en el marco de responsabilidad compartida, solicitamos a las autoridades locales y al Ministerio Público-a quienes les remitiremos todos los antecedentes. que investiguen responsabilidades, y a tribunales que sancionen estos actos. También a la ciudadanía y medios que eviten compartir el vídeo en cuestión, pues su difusión es revictimizante". 




TEMAS