Red Noticias V Región

17 de agosto de 2022

Senadores Rincón y Walker entregan propuesta de proceso Constitucional

Los senadores Ximena Rincón y Matías Walker fueron a  entregar una propuesta de proceso Constitucional al ministro Giorgio Jackson en caso de que gane el rechazo. 

senadores Ximena Rincón y Matías Walker
Twitter
Por

Durante esta mañana la senadora Ximena Rincón junto a su par, Matías Walker, fueron a entregarle al ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson una propuesta de proceso constitucional en el caso de que llegue a ganar la opción rechazo en el plebiscito que será el próximo 4 de septiembre.

Al ser consultada, la senadora Rincón, si el ministro es un interlocutor válido, respecto a las críticas que han surgido el último tiempo, que rondan al plebiscito, para recoger esta propuesta, la legislativa respondió que "es el ministro de la Segpres, él nos llamó el día viernes por un tema específico, que le venimos a entregar, que es una reforma que presentamos el 2 de agosto, que es una reforma al artículo 142 que fija un camino en el escenario de que gane el rechazo, que es la opción que obviamente nosotros tenemos. Los principios básicos son: un proceso participativo, democrático y paritario".

En la misma línea el senador Matías Walker dijo que "tal como ha dicho la senadora Rincón, queremos entregarle certezas al país, que lo está pasando mal con la delincuencia, con el crimen organizado, con el terrorismo, con el alza del costo de la vida, de que hay un camino de esperanza tras el rechazo, que es continuar con el proceso constituyente a través de una propuesta concreta que le hemos venido a entregar al ministro Jackson, porque es el ministro encargado de las relaciones de coordinación con el Congreso Nacional".

En la instancia le preguntaron al senador si el ministro es un interlocutor válido, a lo que el parlamentario contestó que "mientras cuente con la confianza del Presidente de la República, al igual que todos los ministros, vamos a seguir relacionándonos con todos los ministros en todo lo que signifique el bien superior de Chile".

Temas Relacionados
Noticias