16 de enero de 2023

Senadores ingresan requerimiento al TC para dejar sin efectos indultos

Esta jornada senadores de Renovación Nacional, UDI, de Evópoli y Demócratas, presentaron un requerimiento el Tribunal Constitucional para revocar 7 de los indultos. 

Durante esta jornada los senadores de diversos ingresaron un requerimiento al Tribunal Constitucional para dejar sin efecto 7 de los 13 indultos otorgados por el presidente Gabriel Boric. 

En concreto se trata de los parlamentarios UDI Javier Macaya, Luz Ebensperger, Juan Antonio Coloma, Iván Moreira y José Miguel Durana, Mientras que por el partido en formación, Demócratas, fue Ximena Rincón, y Matías Walker, asimismo por Renovación Nacional estuvo presente Francisco Chahuán, Rodrigo Galilea y Rafael Prohens. Y finalmente desde Evópoli firmaron el documento Luciano Cruz.Coke, Felipe Kast y Sebastián Keitel. 

Al respecto el senador Chahuán escribió en su Twitter que fueron a presentar "un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para dejar sin efecto 7 de los indultos otorgados por parte del Presidente Boric! A nuestro juicio infringen el principio de juridicidad y hay desviación de poder". 



Mientras que en la conferencia de prensa la senadora Rincón dijo que "se han revisado las causas y se ha llegado a la convicción que respecto de esos 7 casos se dan circunstancias que ameritan este requerimiento, que no es un requerimiento que persiga disputa política, sino que lo que busca es que se respete la ley". 


TEMAS