Red Noticias V Región

16 de enero de 2023

Senadores ingresan requerimiento al TC para dejar sin efectos indultos

Esta jornada senadores de Renovación Nacional, UDI, de Evópoli y Demócratas, presentaron un requerimiento el Tribunal Constitucional para revocar 7 de los indultos. 

ingresan requerimiento al TC
Twitter Francisco Chahuán
Por

Durante esta jornada los senadores de diversos ingresaron un requerimiento al Tribunal Constitucional para dejar sin efecto 7 de los 13 indultos otorgados por el presidente Gabriel Boric. 

En concreto se trata de los parlamentarios UDI Javier Macaya, Luz Ebensperger, Juan Antonio Coloma, Iván Moreira y José Miguel Durana, Mientras que por el partido en formación, Demócratas, fue Ximena Rincón, y Matías Walker, asimismo por Renovación Nacional estuvo presente Francisco Chahuán, Rodrigo Galilea y Rafael Prohens. Y finalmente desde Evópoli firmaron el documento Luciano Cruz.Coke, Felipe Kast y Sebastián Keitel. 

Al respecto el senador Chahuán escribió en su Twitter que fueron a presentar "un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para dejar sin efecto 7 de los indultos otorgados por parte del Presidente Boric! A nuestro juicio infringen el principio de juridicidad y hay desviación de poder". 



Mientras que en la conferencia de prensa la senadora Rincón dijo que "se han revisado las causas y se ha llegado a la convicción que respecto de esos 7 casos se dan circunstancias que ameritan este requerimiento, que no es un requerimiento que persiga disputa política, sino que lo que busca es que se respete la ley". 


Temas Relacionados
Noticias