24 de diciembre de 2022

Sala penal de la Corte Suprema anula condena de 20 años a Pradenas

Este viernes la Corte Suprema informó que anularán la condena de 20 años de cárcel a Martín Pradenas por haber sido vulnerado en sus derechos constitucionales.

El viernes 23 de diciembre la Corte Suprema informó que la sala penal tomó la decisión de anular la condena de 20 años de cárcel a Martín Pradenas, según lo publicado por  La Tercera, quien fue hallado culpable de violación y delitos reiterados de abuso sexual. 

El motivo de la determinación de la Suprema es que según alega la defensa de Pradenas se habrían vulnerado los derechos de éste, que son asegurados por la Constitución, por no garantizarse un proceso imparcial, debido a actuar extrajudicial de un juez de Temuco que tras el fallo compartió en sus redes sociales mensajes en el que describía al imputado como "maldito violador". 

Fue el 7 pasado 7 de diciembre cuando la sala penal de la Suprema escuchó los alegatos de la defensa de Pradenas, donde acusaron que éste vio sus derechos vulnerados.

Cabe destacar que el caso ha sido polémico por el desenlace que tuvo con el suicidio de la joven Antonia Barra, quien en 2019 fue violada por Pradenas, quien se suicidó al poco tiempo de eso.





TEMAS