30 de agosto de 2022

Presidente Boric se reunió con familiares detenidos desaparecidos

En esta jornada, el Presidente Gabriel Boric y autoridades se reunieron este martes con familiares de detenidos desaparecidos. En el marco de conmemoración del día internacional.

Tras este encuentro realizado en el Ministerio de Justicia, que duró cerca de media hora, el Mandatario se retiró del ministerio sin entregar declaraciones a la prensa. En tanto, los familiares se dirigieron al edificio de los Tribunales de Justicia, donde presentarán 17 querellas en casos de víctimas de la dictadura cívico-militar encabezada por Augusto Pinochet (1973-1990), en las que hasta la fecha no se han desplegado acciones judiciales.

En esta actividad participaron la ministra de Justicia, Marcela Ríos, y la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, entre otras autoridades. "Hoy día hemos presentado 17 querellas a nivel nacional, algunas en Santiago y otras simultáneamente en Concepción y Valparaíso. Vamos a presentar, de aquí a fin de año, un total de 60 querellas por más de 355 víctimas detenidas desaparecidas y ejecutados políticos por las que nadie había presentado una querella hasta hoy día", explicó Ríos.

Asimismo, desde el equipo de comunicaciones del Presidente, en tanto, se informó que se reunió con otros familiares de detenidos desaparecidos.