Red Noticias V Región

29 de junio de 2022

Presidente Boric: "Queremos una migración ordenada"

El presidente Gabriel Boric inició el martes en Arica y Parinacota una gira por regiones, y su principal foco estará centrado en seguridad, migración y reactivación económica.

Presidente Gabriel Boric
Redes Sociales
Por

El Presidente Gabriel Boric insistió este martes en la necesidad de una "migración ordenada" y recalcó la importancia de recuperar el control de las fronteras.

En el marco de su visita al Complejo Fronterizo Chacalluta, el Mandatario aseveró que "el principal desafío que tiene Arica hoy día es la seguridad y por eso estamos acá, para dar una señal muy clara, de que queremos una migración que ocurra de forma ordenada, de forma segura, que sepamos quienes están entrando y que recuperemos el control sobre las fronteras que desgraciadamente en los últimos años se perdió".

Estos procesos ustedes saben que no se logran de la noche a la mañana, tenemos que hacerlos desde una perspectiva de derechos humanos, muchas veces son familias en situación de desesperación, pero no vamos a permitir que la delincuencia se cuele a través de estos resquicios", añadió.

Temas Relacionados
Noticias