26 de septiembre de 2022

Poder Judicial alertó sobre un virus luego de ser vulnerado su sistema

Este lunes el Poder Judicial informó que parte de sus computadores fueron atacados por un virus que solo afecta al sistema Windows 7 con antivirus McAfee. 

Este lunes informaron que un virus informático afectó a equipos con Windows 7 y con antivirus McAfee, que estén conectados dentro de la red del Poder Judicial.

Desde el Poder Judicial informaron que el universo de equipos con el sistema operativo, anteriormente nombrado, es de 3.500 de un total de 14.990 computadores. Y manifestaron que "este problema no ha afectado el funcionamiento de las cuatro salas de la Corte Suprema, las que están sesionando en forma normal".

A lo que agregaron que el Departamento de Informática de la Corporación Administrativa del Poder Judicial "informa que durante las últimas horas se han identificado algunos equipos PC corporativos con Windows 7 y antivirus McAfee, dentro de la red de Poder Judicial, que han presentado la presencia de un virus informático malware tipo de Cryptolocker (Ransomware)".

Junto con lo anterior explicaron que el virus no ataca los sistemas de tramitación judicial, "pero puede encriptar la información personal que contiene el computador. Se está realizando un catastro a nivel nacional para determinar el impacto en el funcionamiento de los tribunales".

TEMAS