Red Noticias V Región

20 de agosto de 2022

Pdte. Boric: "Me la voy a jugar por un Chile que sea por una Nueva Constitución"

Durante esta mañana el presidente Gabriel Boric, de visita en Chillán, aseveró que gane el apruebo o el rechazo se la jugará por un Chile con una nueva Constitución.

Presidente Gabriel Boric
Twitter Presidencia Chile
Por

Durante esta mañana el presidente Gabriel Boric habló desde Chillán, en su gira por el sur de Chile, donde conmemoró el natalicio de Bernardo O'Higgins. 

Comenzó su discurso saludando a las ramas de las Fuerzas Armadas del país "es para mí una tremenda alegría y un honor poder acompañarlos hoy, en el día del natalicio de Bernardo O´Higgins Riquelme".

Habló de la unidad de la patria que buscaba, en aquél entonces, el prócer chileno, para hacer referencia al momento que hoy vive el país, mencionando esto en más de una ocasión.

En la instancia fue a Radio Macarena, donde abordó las problemáticas que tiene la región del Ñuble (creada en 2017, en la presidencia de Michelle Bachelet) ,y también sobre el plebiscito de salida, que será el 4 de septiembre. En el momento expresó que "me la voy a jugar por un Chile que sea por una nueva Constitución, ya sea que gane el apruebo o el rechazo".


Temas Relacionados
Noticias