7 de diciembre de 2022

Pdte Boric: "Es preferible un acuerdo imperfecto, que no tenerlo"

Esta jornada el mandatario aseguró, en cuanto al proceso constituyente, mientras promulgaba la ley de presupuesto 2023, que prefiere un acuerdo imperfecto a no tenerlo. 

Esta jornada, durante la promulgación de la ley de presupuesto 2023 el presidente, Gabriel Boric, envió un mensaje al mundo político y dijo: "Quiero aprovechar este momento para instar a todas las fuerzas políticas a que cerremos un acuerdo y avancemos de manera significativa en estos últimos dos meses, antes del cierre legislativo".

A esto agregó que "nosotros estamos enfocados, como Gobierno, en la gestión para enfrentar las urgencias de la ciudadanía, pero eso no puede quitar de vista los problemas estructurales que tenemos en Chile. Por eso no podemos seguir dilatando más la discusión Constituyente. Nuestra patria, nuestros ciudadanos requieren certezas y la verdad es que la negociación constitucional entre los partidos está extendiéndose más de la cuenta. Yo le quiero pedir un esfuerzo y me consta que lo ha habido en estos últimos días por parte de los diferentes actores. Pero no podemos seguir dilatando este asunto, por lo tanto por sentido de responsabilidad…Entendemos que para la actual oposición es importante el tener una convención mixta en donde existan expertos designados por el Congreso. No es lo que a nosotros como alianza de Gobierno nos gustaría, y hemos defendido hasta el final la importancia de un órgano 100% electo, sin embargo, también como Presidente de la República tengo la convicción de que es preferible un acuerdo imperfecto, que no tener acuerdo”.


TEMAS