Red Noticias V Región

23 de febrero de 2023

MOP implementa protocolo de emergencia para el retorno masivo a Santiago

Este fin de semana se espera que regresen más de 360 mil vehículos a la Región Metropolitana. Por eso el Ministerio de Obras Públicas junto a otras autoridades, estarán monitoreando el tráfico en carreteras.

Protocolo retorno masivo a Santiago
Gobierno de Chile
Por

Con la inminente finalización de las vacaciones de verano, las miles de personas que salieron de la capital comienzan a regresar de forma masiva a Santiago como ocurre cada año. En este contexto, se prevé el retorno de 364 mil vehículos entre el viernes 24 y el domingo 26 de febrero, número que irá en descenso durante los siguientes fines de semana de marzo.

Con el objetivo de evitar congestiones, el Gobierno se ha coordinado a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) con Carabineros y empresas concesionarias para monitorear el tránsito. Esta constante vigilancia busca que las autoridades tomen las medidas oportunas para hacer más expedito el tránsito en caso de ser necesario.

En concreto el Plan Retorno Verano 2023 consiste en un despliegue que permitirá identificar eventuales emergencias por congestión vial, para poder resolverlas a la brevedad.



Temas Relacionados
Noticias

Red Noticias V Región
Logo MS Press