Red Noticias V Región

13 de abril de 2022

Ministro Giorgio Jackson por expropiación de los fondos de pensiones: "Este Gobierno no está pensando en eso"

Esta mañana el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, aclaró distintos puntos del proyecto de retiro de fondos de pensiones presentado por el Gobierno. 

Giorgio Jackson
Instagram
Por

Durante esta mañana el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Giorgio Jackson, conversó con Radio Duna, sobre el proyecto del retiro de fondos de pensiones “retiro acotado”, además de negar una posible expropiación de éstos.

“La verdad es que cuando uno se da cuenta que en el Congreso hay inquietudes que buscan soluciones, que puedan resolver con creces aquello y que puedan tener efectos nocivos en el ámbito económico, sobre todo en el contexto que estamos viviendo actualmente, tiene que buscar alternativas, porque efectivamente hay problemas reales que nos retratan las y los parlamentarios, en los casos que puedan darse injusticia, podrían resolverse con los fondos de pensiones”, comentó el ministro Jackson.

A esto agregó que el caso más claro es de “las pensiones de alimento, que efectivamente, cuando se incorporó en el tercer retiro, eso fue una solución para centenares de miles de familias, y eso el propio ministro Marcel, el domingo en Mesa Central, dijo que era algo a lo que debíamos encontrar una solución permanente…Y efectivamente el lunes nos dimos cuenta que había otras áreas en las cuales perfectamente se podía subrogar ciertas deudas, a partir de los fondos de ahorro de pensiones, sin afectar mayormente el ámbito de la liquidez”, explicó la autoridad.

Con respecto a la incertidumbre que existe sobre una expropiación a los fondos de pensiones la autoridad nacional aseguró que no es el caso: “Nosotros decimos firmemente que este Gobierno no está pensando eso, sino que todo lo contrario. Lo que queremos es que cada peso que los trabajadores han ahorrado, a partir de la cotización, en modalidad capitalización individual, sea respetado en un cien por ciento”.

Temas Relacionados
Noticias