21 de septiembre de 2022

Ministra de Salud: "ya no será necesario el pase de movilidad"

Esta jornada la jefa de cartera de Salud anunció que el pase de movilidad no será una exigencia, y junto con ello informó que habrá una nueva vacuna anual contra el COVID-19.

Durante esta jornada la ministra de Salud, Ximena Aguilera, junto con el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, y el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, encabezaron una reunión del Comité Interministerial de Respuesta Pandémica y dieron a conocer la actualización de medidas sanitarias. 

En la instancia la jefa de la cartera, Ximena Aguilera, manifestó que "en Chile se asumió muy tempranamente el uso de mascarilla, incluso antes de la OMS reconociera que había posibilidades de transmisión aérea de este virus y se empezó a utilizar. Es un cambio cultural que nosotros queremos que permanezca en el sentido de que las personas que tienen síntomas respiratorios  deben usar mascarilla porque eso ayuda a proteger al resto de la población  y que en las situaciones en que uno esté en condiciones de aglomeración la use para protegerse y va a ser como una recomendación. Pero se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes  a los establecimientos asistenciales". 

A esto sumó que debido a que se incorpora una nueva vacuna  y que comienza con un esquema anual "ya no será necesario el pase de movilidad, debido a la alta cobertura  que tenemos en forma poblacional, por lo tanto se descontinuará la exigencia".




TEMAS