Red Noticias V Región

17 de agosto de 2022

Ministra de Salud confirmó que quinta dosis "va a ser este año"

Durante esta mañana la ministra de Salud, Begoña Yarza, confirmó en una entrevista radial que el proceso de vacunación con la quinta dosis comenzará este año "de todas maneras".

Ministra de Salud, Begoña Yarza
Twitter
Por

Durante esta mañana en una entrevista en Tele13 Radio la ministra de Salud, Begoña Yarza, confirmó que la quinta dosis contra el COVID-19 comenzará antes de terminar el año.

"La respuesta inmune de las personas que tienen su esquema de vacunación completo es muy buena. El llamado es que los rezagados vayan y acudan a vacunarse, este es el principal camino para enfrentar la pandemia", dijo la ministra Yarza.

A esto agregó que con la cuarta inoculación "hemos visto que la respuesta inmunológica en las personas vacunadas, traspasa los seis meses".

Con respecto a la quinta dosis de vacuna, la jefa de cartera de Salud detalló que buscan que ésta "sea bivalente, es decir que incorpore la variante que comenzó con la pandemia y la Ómicron".

En cuanto a la fecha, la secretaria de Estado expresó que "estamos haciendo todo lo que tiene que ver con la logística y armando el calendario. Va a ser este año de Todas maneras". 

Temas Relacionados
Noticias