Red Noticias V Región

12 de noviembre de 2022

Ministra de Salud confirma nueva subvariante de COVID-19 en Chile

La jefa de cartera de salud, Ximena Aguilera, confirmó que ya hay casos confirmados en el país de la nueva subvariante de Ómicron, apodada "Perro del Infierno". 

ministra de Salud
Twitter Ministerio de Salud
Por

El último tiempo se dio a conocer la nueva variante de COVID-19, la BQ.1.1, también llamada "Perro del Infierno", que es la subvariante de Ómicron , en Estados Unidos y Europa, pero que hace poco llegó a Chile, según informó la ministra de Salud, Ximena Aguilera.

Sobre la enfermedad y sus variantes la jefa de cartera aseguró que "lejos de terminar la pandemia, la verdad es que estamos aprendiendo a vivir con este virus en el largo plazo. El virus sigue existiendo, sigue evolucionando".

En la instancia aseveró que "aquí se ha detectado, pero no es la predominante. Seguimos con el predominio de BA.4 y BA.5". Y detalló que esta variante tiene una capacidad de transmisión más fuerte "pero no hay evidencia de que una mayor gravead".

En cuanto a la efectividad de la vacuna bivalente sobre la cepa "Perro del Infierno", la titular manifestó que "lo que sabemos hasta el momento es que todas las variantes que hemos tenido, de alguna forma, responden a la vacuna".

Temas Relacionados
Noticias