Red Noticias V Región

4 de febrero de 2023

La Armada y el Gobierno reaccionaron tras denuncia contra marino y su pareja por maltrato infantil

El viernes se viralizó un vídeo en redes sociales donde se ve como dos niñas son maltratadas por una mujer cuando están durmiendo, la que sería pareja del padre de las menores.

denuncian a marino y su pareja por maltrato infantil
Redes Sociales
Por

Este viernes se ha difundido un video a través de redes sociales, donde una mujer golpea violentamente a una niña que se encuentra durmiendo. No solo golpes recibe la menor de edad, también insultos tales como que “deberías morirte”. El registro corresponde a evidencia que la tía de las dos menores de 10 y 8 años ha comenzado a subir a un perfil de Instagram que ha creado para funar a la mujer que sería la madrastra y al padre, este último integrante de la armada de Chile.

Cabe mencionar que si bien el vídeo se difundió el viernes, desde al Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia (OPD), informó que las niñas ya no se encuentran con sus agresores.

La subsecretaria de la niñez, Yolanza Pizarro, escribió en su Twitter que "respecto del video que ha circulado en redes donde se aprecia una vulneración de derechos de dos niñas, señalar lo siguiente:
Desde @SubseNinez hemos monitoreado el caso, se trata de un registro de hace unos meses y las niñas están bajo el cuidado de otro familiar. 

Hay medidas judiciales que se han adoptado para proteger derechos e integridad de ellas. Estaremos atentos a los pasos siguientes que adopten tribunales.

Por último, solicitar no difundir más el video ni mucho menos la identidad de las ambas hermanas, o señales que permitan identificarlas, ya que con ello las revictimizamos y se agrava su vulneración de derechos ". 



Al respecto La Armada dio su declaración luego de que denunciaran que uno de sus marinos esté denunciado por maltrato infantil.

"La Armada de Chile informa que, ante las acusaciones realizadas en contra de un servidor naval en redes sociales, relacionadas con un presunto episodio de violencia intrafamiliar, los antecedentes se encuentran en los tribunales correspondientes.

La Institución rechaza categóricamente este tipo de actos y tomará todas las medidas que tengan lugar, dentro de la orbita de sus atribuciones. Asimismo, de ser comprobados los presuntos hechos y, encontrado responsable, se aplicarán las medidas disciplinarias que en derecho correspondan.

Finalmente, solidarizamos con quienes puedan verse afectados, lamentando profundamente que Personal Naval se vea involucrado en situaciones que, de ser efectivas, se alejan total y absolutamente de los principios y valores de la Armada de Chile". 



Temas Relacionados
Noticias