Red Noticias V Región

2 de noviembre de 2022

Joven bombero muere tras curso de capacitación en Chaitén

Gonzalo Carreño Astorga de 30 años murió el fin de semana luego de participar en una capacitación para buscar y rescatar a personas en emergencias de incendios. 

Bombero martir
Redes Sociales
Por

El pasado domingo 30 de octubre falleció Gonzalo Carreño Astorga, miembro de la Primera Compañía de Bomberos de Chaitén, tras participar en una capacitación de "Búsqueda y rescate de personas en incendios" . 

En concreto, cuando terminó el curso, Gonzalo tuvo malestar y sus compañeros lo llevaron hasta el Hospital de Chaitén, donde confirmaron su deceso. 

Según Edgardo Fuentes superintendente del Cuerpo de Bomberos en conversación con Las Últimas Noticias explicó que "sabíamos que estaba en un tratamiento para la Tiroides, pero era un muchacho sano...Trabajó en algunas emergencias de la comunidad y nunca tuvo problemas". 

Al respecto Bomberos de Chile, escribieron en Twitter que desde la institución lamentan "el sensible fallecimiento del Bombero de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Chaitén, Gonzalo Astorga Carreño (Q.E.P.D.)". 




Temas Relacionados
Noticias