1 de octubre de 2022

Javiera Blanco demanda al Estado por más de $380 millones

Tras ser demandada por el Consejo de Defensa del Estado, y sobreseída la causa, la ex ministra de Michelle Bachelet demandó al órgano colegiado por $387.733.776.

Javiera Blanco, ex ministra de Justicia y Trabajo en el segundo mandato de la ex presidenta Michelle Bachelet, demandó al Consejo de Defensa del Estado (CDE) por "presiones indebidas" para dejar su cargo, aseveró Biobío.

Cabe mencionar que el 1 de febrero de 2017 la ex ministra llegó a trabajar en el CDE, sin embargo tuvo que renunciar al año y medio ya que enfrentaba tres causas penales, una por contrataciones presuntamente irregulares en Gendarmería, otra por malversación de dineros del Sename y a última por que se le acusaba de recibir "dinero en sobres de gastos reservados".

En los primeros dos asuntos el Ministerio Público no siguió, sin embargo en el tercero la ex secretaria de Estado fue formalizada y querellada por el CDE, pero en junio de este año la Corte de Apelaciones dio el caso por sobreseído dado que había prescrito.

Ahora Javiera Blanco demanda al mismo organismo que se querelló contra ella y pide una compensación económica de $387.733.776, según informó La Tercera.

TEMAS