28 de septiembre de 2022

Gobierno llamó al "orden" al embajador en España tras nueva polémica

Hace una semana el embajador de Chile en España se refirió a la desigualdad de Chile en un foro sobre el estallido social, y ahora causa revuelo por una imagen en redes sociales.

A menos de 24 horas de que la pareja del embajador chileno en España, Javier Velasco, subiera una fotografía a redes sociales en la que se ve al representante nacional en tierras ibéricas tomando sus piernas, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dijo a la prensa que hacen un llamado a la prudencia y al orden.

En concreto, la ministra Vallejo explicó que la canciller, Antonia Urrejola, "se comunicó con el embajador, haciéndole un llamado al orden y la prudencia, sobre todo en el uso de las redes sociales por solicitud del Presidente".

A esto agregó que el llamado ya se hizo efectivo y que "entendiendo lo que el Presidente ha señalado, tenemos que ser responsables cuando habitamos cargos que son públicos".

Pero ya hace una semana había ocurrido una controversia en un foro en la capital española, cuando el embajador hizo una reflexión sobre el estallido social y dijo que "para que llegáramos a eso requirieron 30 años de políticas que profundizaron la desigualdad, 30 años de un país percibiendo eso de forma cotidiana". Dichos que rechazaron ex ministros del conglomerado de la ex Concertación, a lo que se sumó el ex mandatario Ricardo Lagos aseverando que Javier Velasco "no conoce los números".



TEMAS