15 de febrero de 2023
Este miércoles 15 de febrero el Gobierno anunció que ya se comenzaron a apagar el Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo, y que este año es de $59.452 por carga familiar o familia, según el tipo de beneficiario.
El primer grupo que recibe el pago son familias corresponden a personas que reciben beneficios de Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS y será entre el 15 y 28 de febrero.
Luego, el 1 de marzo podrán consultar las personas con Subsidio Familiar, del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, de Chile Solidario del IPS con cargas familiares, que reciben sus pagos durante la primera mitad de cada mes y los pensionados del Instituto según el indicado en la liquidación para marzo.
Y desde el 15 de marzo podrán ver en las páginas www.aportefamiliar.cl o en www.chileatiende.cl quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, y pensionados de entidades distintas al IPS.