Red Noticias V Región

3 de diciembre de 2022

Fiscalía de La Araucanía pide 25 años de presidio para Héctor Llaitul

El fiscal Roberto Garrido explicó que piden esto por los delitos relacionados con la Ley de Seguridad del Estado, de hurto, y atentados en contra de funcionarios de Carabineros".

Héctor Llaitul
Twitter
Por

La Fiscalía de La Araucanía comunicó que solicitan 25 años de presidio para el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul por los delitos de "incitación y apología a la violencia, hurto, atentado contra la autoridad y usurpación".

Al respecto el fiscal regional Roberto Garrido manifestó que "esta acusación se funda en los hechos que fueron comunicados en la audiencia de formalización de agosto pasado, que en total comprenden cinco hechos, el total de delitos atribuidos dicen relación con la Ley de Seguridad del Estado, delitos de hurto, y también atentados en contra de funcionarios de Carabineros". 

A lo anterior el fiscal regional Garrido agregó que por cada uno de los delitos atribuidos "el Ministerio Público ha solicitado una pena, que en cuanto a las privativas de libertad alcanza los 25 años. También se han solicitado las multas correspondientes por los atentados en contra de la propiedad". 

También explicó que la acusación "se funda en la prueba reunida en el tiempo de investigación que comprende más de 70 testigos, más de 20 peritos y más de 200 evidencias materiales, y documentos, entre otros elementos de convicción que serán presentados ante el tribunal". 









Temas Relacionados
Noticias