27 de junio de 2022

Familia de enfermera apuñalada acusa que fue un ataque por encargo

La noche del domingo causó revuelo el ataque que sufrió una joven enfermera luego de que fuera apuñalada 11 veces cuando salía de su turno en la Clínica Cordillera. 

Durante la jornada del domingo 26 de junio, Pola Álvarez, una enfermera de la Clínica Cordillera, ubicada en Las Condes, recibió 11 puñaladas cuando salía de su trabajo.

Al respecto habló su padre, Patricio Álvarez, quien aseveró que su hija habría sido molestada en en más de una ocasión, “desde hace unos meses, donde efectivamente mi hija sufrió amenazas por parte de personal que trabajaba en la clínica”.

Es por ello que Álvarez comentó que la situación le “huele a sicariato. Empezaron con el típico empujón, cuando estaban comiendo en el casino de la clínica le daban vuelta la comida, o estaban en una operación de urgencia y le sacaban la mascarilla de un tirón”.

Junto con lo anterior detalló que la profesional de 32 años llevaba tres años trabajando en la clínica y que todo comenzó cuando le dieron nuevas atribuciones en urgencias, cuando comenzó el acoso por redes sociales y, también, presencial.

Cabe informar que la enfermera se encuentra fuera de riesgo vital.

TEMAS