Red Noticias V Región

7 de septiembre de 2022

Ex pdte Lagos por comité de expertos "estoy disponible"

El ex presidente Ricardo Lagos aseveró, tras el triunfo del Rechazo, que se encuentra disponible para ser parte de un comité de expertos, en vías de un nuevo proceso constituyente.

Ricardo Lagos
Redes Sociales
Por

La Tercera  publicó un artículo en el que el ex presidente Ricardo Lagos hizo un análisis con respecto al plebiscito de salida que vivió el país, el domingo 4 de septiembre. 

El lunes el ex jefe de Estado se reunió con distintos medios de comunicación y en la instancia manifestó su impresión de la rotunda derrota que sufrió el Apruebo con un 38,13%, versus el triunfo inesperado, en cuanto a cifras, del Rechazo  con un 61,87%, en el plebiscito de salida. Y expresó que el mandatario, Gabriel Boric, se la jugó por una opción "no vamos a decir que salió fortalecido...Boric entendió que tenía derecho a decir cómo votar, pero generó un problema", ya que su opción como ciudadano creó una confusión con su papel como presidente "con usar el voto para evaluar su gobierno".

En conversación con el medio citado anteriormente, el ex presidente Lagos, dijo que lo ocurrido el domingo fueron muchos elementos, porque si bien "se estaba votando una Constitución, también un juicio político sobre el Gobierno, sobre el mandatario". 

Al analizar el panorama de ahora, con respecto al nuevo proceso constituyente, el ex jefe de Estado expresó que el "imitaría al León de Tarapacá... Mientras elegían la asamblea constituyente, nombró a un grupo de 20 o 25 expertos, de sabios, y dijo: 'tengan un borrador preparado cuando llegue la asamblea Constituyente'”.

En ese sentido le preguntaron si sería parte de un grupo de expertos respondió: "Estoy disponible para lo que pueda servir...Yo quiero a Chile por eso me metí a hacer estas cosas".





Temas Relacionados
Noticias