Red Noticias V Región

17 de julio de 2022

Esta tarde fueron los funerales del ex ministro Francisco Cumplido

El sábado falleció a los 91 Francisco Cumplido, quien fue ministro de justicia durante el gobierno de Patricio Aylwin, y también abogado constitucionalista. 

Francisco Cimplido
Democracia Cristiana
Por

Cerca de las 14:00 horas del sábado 16 de julio falleció Francisco Cumplido, a los 91 años, quien se desempeñó en el gobierno del presidente Patricio Aylwin como ministro de justicia con el retorno a la democracia. 

Esta tarde tarde se realizaron los funerales del ex ministro ene l Cementerio de Cuncumen, en San Antonio. 

Además de ser político, Cumplido, se destacó como académico y abogado constitucionalista del partido de la Democracia Cristiana.  

Al respecto se han pronunciado diversas personalidades de la política tales como la actual ministra de Justicia Marcela Ríos quien en su Twitter escribió: "Como ministra de Justicia y DDHH lamento profundamente el fallecimiento de Francisco Cumplido, primer Ministro de Justicia después de la recuperada democracia". 

Y la ex senadora Soledad Alvear, quien formó parte de la Democracia Cristiana y fue ministra del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernam) en el gobierno de Patricio Aylwin, también escribió unas palabras para quien fuera su profesor de Derecho Constitucional en al Universidad de Chile. 


Temas Relacionados
Noticias