Red Noticias V Región

5 de septiembre de 2022

"El pueblo de Chile señaló que no estaba del todo satisfecho con la propuesta del texto propuesto"

Esta mañana el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, manifestó tras el resultado del plebiscito que "la voz del pueblo se respeta" y que se llevará a cabo un proceso constituyente.

Álvaro Elizalde
Twitter Álvaro Elizalde
Por

Esta mañana el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, habló sobre los resultados del plebiscito de salida que se llevó a cabo el domingo y manifestó que "lo importante de transmitir es que la voz del pueblo siempre se respeta, en eso consiste la democracia. El pueblo de Chile ayer señaló que no estaba del todo satisfecho con la propuesta del texto propuesto por la Convención. El mismo pueblo nos ha mandatado para llevar adelante un proceso constituyente para que tengamos una Constitución nacida en democracia, y por tanto hay que cumplir con los mandatos que ha establecido la ciudadanía". 

A esto añadió que "creo que hay que hacerlo con humildad y con diálogo inclusivo, todas las miradas deben ser consideradas. Una constitución es una ley madre, que requiere de amplios niveles de transversalidad de la sociedad chilena". 

Para continuar expresando que cree que es "muy importante establecer a la brevedad un itinerarios institucional democrático y participativo que nos permita avanzar hacia lo que la ciudadanía está demandando". 

El presidente del Senado al ser consultado si el proceso debe ser a través de una nueva Convención Constitucional, el legislador dijo que es  uno de los mecanismos que le parece más idóneo y que "es parte del diálogo que vamos a tener esta semana, no sólo con las fuerzas políticas, sino que también con los representantes de la sociedad civil...Tenemos un enorme desafío por delante". 



Temas Relacionados
Noticias