2 de octubre de 2022

Directora del Sename entregó su renuncia "no voluntaria"

Rosario Martínez es socióloga de la Universidad Católica y magíster en Economía y Políticas Públicas, de la Universidad Adolfo Ibáñez, llevaba dos años en el cargo.

¿Qué pasó?

El sábado 1 de octubre Rosario Martínez presentó su renuncia "no voluntaria" al cargo como Directora Nacional de Sename, puesto que tenía desde octubre de 2020.

Según anunció la socióloga, de la Universidad Católica, por sus redes sociales, fue "la primera Directora Nacional en ejercer el cargo a través de Alta Dirección Pública".

A esto sumó en el texto que dentro de los hitos de su gestión "destaca principalmente el trabajo y desarrollo para la separación de los servicios especializados, que permitió la creación del nuevo servicio Mejor Niñez, encargado de la protección y cuidado de niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos. Así también, el desarrollo y avance para lo que será el nuevo servicio de Reinserción Social Juvenil y que dará cierre definitivo a lo que conocemos actualmente como Sename".

Sobre las labores de reinserción y responsabilización de los jóvenes y adolescentes de centros "se establecieron una serie de convenios y alianzas público-privadas como por ejemplo el convenio con la Subsecretaría de Educación Superior para la preparación y acceso a universidades y centros de formación técnica; desarrollo de actividades culturales y artísticas; desarrollo de actividades deportivas tanto dentro como fuera de los centros, entre otros".

Junto con lo anterior, la profesional informó que durante su cargo "se relevó la importancia y necesidad de garantizar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes destacando así la creación de la unidad de Derechos Humanos, la primera en el servicio y, así también, la elaboración de la primera política LGBTIQ+ para llevar a cabo en los distintos centros del país".



TEMAS