Red Noticias V Región

21 de noviembre de 2022

Desde Arica a Paine: Camioneros se encuentran en paro

Cerca de la medianoche de este lunes la Confederación Gremial de Transportistas Fuerza Norte dio inicio a un paro, piden que baje el precio del combustible y demandan más seguridad.

Paro de camioneros
Twitter
Por

Este lunes, a eso de la medianoche, comenzó un paro nacional por parte de los camioneros, el que fue convocado por la Confederación Gremial de Transportistas Fuerza Norte, y va desde Arica hasta Paine, pero hay manifestaciones en diversas partes del país.

El petitorio que tienen consiste en más seguridad, rebaja al precio de los combustibles, y un seguro complementario pata la carga. 

Carlos Galaz, uno de los dirigentes, explicó que "nos sentamos hace siete meses con la gente del Gobierno del Maipo para tener una mesa de trabajo...Y todo lo que se ha conversado y tratado de arreglar no ha funcionado". Esto refiriéndose al precio del combustible y la seguridad. 

Desde la Ruta del Maipo informaron a través de Twitter que hay "manifestaciones de camioneros ocupando pista derecha en ambas calzadas del kilómetro 41 en Ruta 5 Sur, sector Paine. Al norte y al sur, sólo una pista habilitada. Al norte prefiera Acceso Sur, a la altura del kilómetro 51 Ruta 5 Sur". 









Temas Relacionados
Noticias