Red Noticias V Región

12 de abril de 2022

Delincuentes se hicieron pasar por detectives para asaltar a una familia

Un número aún indeterminado de delincuentes se hizo pasar por detectives de la Policía de Investigaciones para asaltar a una familia en las últimas horas en la comuna de Paine, Región Metropolitana.

Policia de Investigación
Google
Por

Según los primeros antecedentes, los sujetos tocaron a la puerta y dijeron que supuestamente estaban realizando un procedimiento y que, como el vehículo estacionado afuera tenía la maleta abierta, necesitaban revisarla.

"La maleta del auto estaba abierta, dijeron que andaban en un procedimiento y que querían que no se hubieran robado nada. Empezaron a pedir los papeles del auto, revisaron el auto completo. Pidieron la llave, luego entraron (a la casa), al pololo de mi tía lo tenían en el suelo y pasó todo. Con pistola nos apuntaban", relató.

"Me encañonaron en el estómago y en la cabeza, me tiraron al suelo y escucho a mi polola que estaba gritando y forcejeando con uno. Me levanté y saqué a uno, cerramos la puerta y dispararon, fue un momento súper rápido y violento". contó a su turno el hombre afectado.

"Venían todos vestidos de PDI, idénticos, con credencial, chaquetas", afirmó una de las víctimas.

Temas Relacionados
Noticias